miércoles, 25 de febrero de 2015

Entrevista: Guillermo Nugent


José Guillermo Nugent Herrera. Graduado en Humanidades con mención en Historia por la PUCP. Posteriormente efectuó sus estudios de Postgrado en la ciudad de México, en la ampliamente reconocida Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), donde obtuvo el Grado de Maestro en Ciencias Sociales con estudio sobre la “La Tradición Herética: Aspectos de Modernidad y Tradición en la obra de José Carlos Mariátegui”.




Obra: El laberinto de la choledad
Autor: Guillermo Nugent
Editorial: UPC
Lectura: Scribd
Reseña: En esta segunda edición incluye dos ensayos que complementan el planteamiento inicial. El primero es «Apología de Bob López (lo esencial es visible a los ojos)», donde, a propósito de un cuento de Julio Ramón Ribeyro, el autor discute la cuestión de qué significa ser auténtico en un mundo público fuertemente jerarquizado. El otro ensayo, titulado «Los argumentos sobre la violencia», es un intento por ordenar tres distintas perspectivas presentes en los debates públicos durante los años más estremecedores de la violencia política y la debacle económica en el Perú.

2 comentarios:

  1. Estimado Enrique, por qué no se puede hasta el minuto 2?? Podrias resubirla por favor? estos documentos son apreciados para quienes no vivimos en Peru. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      El vídeo está bien y completo, lo revisé de inicio a fin.
      Te aconsejo que reinicies tu PC cuando observes que la reproducción se detiene, o que lo pongas en pausa y dejes que cargue por unos minutos para luego reanudar.
      Gracias por seguir este sitio.
      Saludos cordiales.

      Eliminar