miércoles, 19 de febrero de 2014

Entrevista: Jorge Eslava


Jorge Eslava Calvo  (Lima, 26 de diciembre  de 1953). Estudió sociología y literatura en la Universidad de San Marcos, donde obtuvo su Licenciatura. Luego obtuvo su maestría, tras estudiar en Madrid y Lisboa.
Jorge Eslava dirige la Editorial Colmillo Blanco. Se dedica a la edición de libros, al periodismo cultural y a la docencia universitaria.






Obra: Un placer ausente. Apuntes de un profesor sobre la lectura escolar
Autor: Jorge Eslava Calvo
Editorial: Universidad de Lima. Fondo Editorial
Venta: LibrosPeruanos
Reseña: El libro propone una historia que concilia diversos géneros literarios como el ensayo, la novela y el periodismo, desde la mirada de un maestro de escuela discordante de los programas de lectura impuestos y protagonista, además, de un íntimo drama familiar que nos acerca a asuntos pedagógicos en forma dinámica y contundente.

2 comentarios:

  1. "basta oír a un político que es eso, deberían callarse"

    ResponderEliminar
  2. Muy remunerativo programa. Más por las sabias reflexiones de Denegri que por las palabras del invitado, quien lució un tanto apagado.
    El empobrecimiento espiritual, la pérdida de la capacidad de ensimismamiento y la reanimalización del hombre son las consecuencias más nefastas del apogeo de la era digital y la televisión, y quien lo ha dicho con todas sus letras y de la mejor manera, siempre apoyándose en sólidos fundamentos (por ejemplo, en ese valioso dato según el cual el estado "normal" del cerebro es la distracción y no la concentración"), es Denegri, y solo por ese motivo merece ser leído y escuchado.

    Gracias por subir el video, Enrique.

    Atte
    Giancarlos Carhuapoma

    ResponderEliminar