miércoles, 14 de noviembre de 2012

Entrevista: Margarita Zegarra Flórez



Margarita Zegarra Flórez. Magíster en Historia por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha sido directora del Centro de Documentación sobre la Mujer (CENDOC-Mujer). Ha publicado numerosos artículos sobre la sociabilidad femenina y el modelo de femineidad ilustrada en la prensa peruana a fines del período colonial, y sobre los procesos culturales y de género que posibilitaron la construcción de mujeres intelectuales, indigenistas y feministas en el Perú. Es miembro asociado del Instituto Riva-Agüero.



Obra: Homenaje a María Jesús Alvarado
Autoras: María Emma Mannarelli Cavagnari, Margarita Zegarra Florez y Maritza Villavicencio Fernández
Editorial: Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social
Lectura: MINDES

2 comentarios:

  1. ¡Pero como insistió con el tema de las marineras! MAD ya se está poniendo senil. Además, si no me equivoco, la marina noruega tiene mujeres, pero principalmente en los submarinos.

    ResponderEliminar
  2. Excelente intervención e introducción al Feminismo que le hace mucha falta en el Perú resistente a la modernidad, asi de esa forma romper todo tabú que hasta Marco Aurelio Pastor tendrá que difundirlo, en sus ensayos que tanto menciona y la televisión que le ayuda a propagar. Saludos de un amigo ... varón que elige, dignifica por la Libertad y Democracia a la Mujer.

    ResponderEliminar