miércoles, 9 de marzo de 2011

Entrevista: Fortunata Barrios y Virginia Vargas Valente


Fortunata Barrios (Lima, 1965). Estudió Filosofía en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se dedicó a la docencia en universidades y colegios, y trabaja actualmente como redactora, cuidadora de edición y editora de publicaciones de diversa índole. Ha sido columnista en revistas como Gourmet Latino, Deco: Revista de Diseño, Arquitectura y Decoración, en otras de carácter cultural como Umbral: Revista del Conocimiento y la Ignorancia, y el Suplemento Dominical de El Comercio, y de humor y política como El Idiota Ilustrado.



Obra: Romina
Autora: Fortunata Barrios
Editorial: Alfaguara
Reseña: De un momento a otro, mecanismos misteriosos han convertido la vida de Romina, una joven despreocupada y atractiva, en una secuencia cada vez más sorprendente de encuentros sexuales. Así, de su previsible rutina profesional y de su tradicional cortejo amoroso ha pasado a explorar insólitas fuentes de placer.



Virginia Vargas Valente. Socióloga, con especialidad en ciencias políticas y activa militante feminista, fundadora del Centro de la Mujer Peruana «FloraTristán». Coordinadora de las ONGs de América Latina y el Caribe al Foro de ONGs con motivo de la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer de Beijing, septiembre de 1995. Autora de varios libros sobre género, política y desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario