miércoles, 9 de febrero de 2011

Crítica de libros





Obra: Historiografía occidental. Un tránsito por los predios de Clío
Autor: Liliana Regalado de Hurtado
Editorial: Fondo Editorial de la PUCP
Reseña: Es un recuento sesudo y detallado orientado al conocimiento y definición de la historiografía en occidente. Desde los grandes maestros de la antigüedad como Herodoto, Tucídides y Jenofonte, hasta las nuevas tendencias, enfoques y puntos de vista como la etnohistoria, el estructuralismo y la interdisciplinariedad.





Obra: Luis E. Valcárcel: memorias
Autores: José Luis Renique, José Matos Mar, José Deustua
Editorial: IEP, Lima 1981
Venta: IEP
Reseña: La primera parte del libro Memorias de Valcárcel es una descripción personal de lo que fue la ciudad del Cusco (y algunos alrededores) a fines del S. XIX e inicios del XX. Se trata de un recuento de los espacios, las costumbres y los habitantes, así como de la situación política, cultural y religiosa de la región. (más)




Obra: Natura, el curso de las cosas
Autora: Ana Cecilia Gonzales Vigil
Editorial: Asociación Cultural Peruano Británica
Venta: Información
Reseña: Plantea una reflexión alrededor del curso de las cosas. Del respeto por los procesos naturales avasallados totalmente por la cultura contemporánea. Nos introduce paulatinamente desde el gran paisaje a la naturaleza como sujeto, a su esencia cíclica y continua, a la natura como creadora de vida en su curso natural de tiempos y estaciones.

5 comentarios:

  1. Que buena oportunidad para ver los programas del Dr. Marco Aurelio Denegri...siempre es un grato momento cultural y refrescante ante la gran cantidad de programas basura que emite nuestra tristemente celebre, televisión peruana...Mis felicitaciones a Marco Aurelio por estos 10 años, me parece, que emite su programa "La función de la Palabra"... ya lo seguía desde los años 70's cuando tenía el programa "Culturánimi" y me parece que hubo otro que llevó el nombre de "Contrapunto" vía Canal 7... años atrás le habían clausurado la Revista "Fáscinum" del que tan solo conservo un número (Buena idea sería reeditarlas)...
    figuro como anónimo, pero firmo PEPE CAMPOS, Director DE tv y productor en los años 80s del programa ESTA NOCHE en donde había un segmento con el nombre de "PENTAMINUTO" y además discipulo de Armando Robles Godoy... ¡Felicitaciones Marco Aurelio!

    ResponderEliminar
  2. muy buena web ... felicitaciones... et agradecriamos muxo si pudieras subir los videos en Hd ... ... gracias...

    ResponderEliminar
  3. Hola Ivan.
    Mis agradecimientos por tus comentarios. En cuanto a tu solicitud, lamento no poder complacerte pues mis grabaciones son analógicas, además subo los vídeos a una resolución calculada para que sea fluida en Blogger.com
    Gracias por seguir a este blog.

    ResponderEliminar
  4. FELICITACIONES POR ESTA WEB ...SEGUN PARECE EL RESPONSABLE ES ENRIQUE ORELLANA..MUY BIEN,,,MUY BIEN...NO SE SI TIENES LAS ENTREVISTAS A ARMANDO ROBLES GODOY...NO LAS HE VISTO ..A MENOS A PRIMERA VISTA...NO HE NAVEGADO MUCHO AQUÍ... ME INTERESÓ POR LA ENTREVISTA A RAMON ALFARO, JOSEFINA BARRON ETC...ESTA ULTIMA ADEMAS DE AGRABLE VER..MUY INTELIGENTE... JOSÉ

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo (29 de marzo de 2011 17:26).
    No tengo un vídeo de la entrevista a Armado Robles Godoy. Sin embargo, navegando en YouTube encontré los siguientes enlaces:

    La función de la palabra
    Parte 1/5
    http://www.youtube.com/watch?v=psJBlxeA_H4&feature=channel_video_title

    Parte 2/5
    http://www.youtube.com/watch?v=-A4ntpezGug&feature=relmfu

    Parte 3/5
    http://www.youtube.com/watch?v=Fbm_oD2w9VQ&feature=relmfu

    Parte 4/5
    http://www.youtube.com/watch?v=xY3DyP3gLNI&feature=relmfu

    Parte 5/5
    http://www.youtube.com/watch?v=wsP75kAdl-g&feature=channel_video_title

    Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar